jueves, 20 de septiembre de 2012

MODALIDADES Y BICICLETAS

En el ciclismos hay varias modalidades y tipos de bicicletas que se adaptan a cada necesidad.
Empezemos:
URBANO: Esta modalidad de ciclismo se ve en las ciudades mayoritariamente y cada vez es mas comun. Normalmente se utilizan un tipo de bicicleta plegable y con rueda de 20" para poder  plegarla y que sea como un bulto mas y trasportarla en el ascensor del trabajo, en el bus, etc..

CICLISMOS DE CARRETERA: Esta modalidad de ciclismo como su propio nombre indica solo se rueda por carretera, las bicis lleban ruedas de 700 y muy estrechas para una baja friccion en la carretera. Suelen traer desarrollos mas duros que los de montaña y son mas ligeras.
CICLISMO DE RUTA: Esta modalidad es similas al ciclismo de carretera, pero estas bicicletas suelen llevar manillares de montaña y geometrias mas relajadas para mejorar la comodidad.
En general son iguales pero con esos cambios citados anteriormente.
MTB RALLY O XC:  Estas bicis ya son para rodar por montaña, carretera o cualquier terreño. Trae una horquilla de suspension de 80, 100mm de recorrido y amortgudor en algunas (doble suspension) o rijidas sin suspension trasera. Son las mas ligeras de montaña y se usan en carreras por pista en buen estado normalmente. No suelen ser buenas bajadaoras.
MTB ALL MOUNTAIN: Este tipo de bici esta entre la siguiente modalidad y la anterior tiene capacidades de ascension buenas y capacidades de descenso propias de una de enduro. Traen horquillas de 120, 140mm de recorrido, y suspension trasera tambien de ese mismo recorrido. Son algo mas pesadas que las de xc y algo mas ligeras que una enduro.
MTB ENDURO: Esta bici podria llamarse la perfecta.. para algunos claro, sube como una all mountain y baja como una Dh son mas pesadas, ruedas mas anchas, y traen horquillas y amortigudores de mas diametro 36mm y 160, 180mm de recorrido,  ejes de ruedas pasantes para mayor rijidez
MTB FREERIDE: Estas bicis estan dedicadas solo a bajar y saltar traen horquillas de 180mm de recorriodo o 200mm son muy pesadas y traen geometrias muy agresivas.
MTB DOWNHILL: Las Dh son bicis pesadas con 200mm o mas de suspension delante o detras, son muy resistentes, y los amortigudores estan tarados solo para bajar.
CICLOTURISMO: Estas bicis se usan para hacer rutas por carretera o caminos en buen estado tipo Camino de Santiago.
Estan preparadas para llevar alforjas y son comodas para hacer muchos kilometros.
TAMDEM: Estas bicicletas estan pensadas para ir dos personas y las hay de montaña y de carretera, la direccion y control de transmision lo controla el de delante y el de detras da pedal a la par del de delante.
HANDBIKE: Estas bicis son un gran avance para las personas con alguna discapacidad en las piernas. La rueda delantera se acciona con los brazos. Llevan tres ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario